Información sobre el Tratamiento y los Efectos Secundarios del Cáncer

The American Cancer Society: Estudios clínicos - Artículo online que ofrece una descripción clara y sencilla acerca de en qué consisten los estudios clínicos, y cómo puede usted ser parte de ellos.

The American Cancer Society: Inmunoterapia - La inmunoterapia es un tratamiento que utiliza el propio sistema inmunitario de una persona para combatir el cáncer. Si su plan de tratamiento incluye inmunoterapia, saber cómo funciona y qué esperar a menudo puede ayudarle a prepararse para el tratamiento y tomar decisiones fundamentadas sobre su atención médica.

The American Cancer Society: Quimioterapia - Uno de los tratamientos para el cáncer es la quimioterapia. En esta página se responderán las preguntas más comunes acerca de la terapia química: en qué consiste, cómo se aplica, su costo, etc.

The American Cancer Society: Radioterapia - La radioterapia es uno de los posibles tratamientos del cáncer. En esta página se responderán las preguntas más comunes acerca de la terapia de radiación: en qué consiste, cómo se aplica, su costo, etc.

The American Cancer Society: Tratamiento y supervivencia - En esta página web usted podrá encontrar información sobre las estrategias para la prevención del cáncer, así como las nuevas técnicas para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Cancer.Net: Efectos secundarios de la quiminoterapia - Este sitio ofrece información para ayudar a los pacientes y las familias a tomar decisiones sobre el cuidado de la salud. Toda la información en Cancer.Net cuenta con la aprobación de oncólogos.

Chemocare: Información sobre medicinas de quimioterapia y sus efectos secundarios - Esta página web proporciona información actualizada sobre la el tratamiento de la quimioterapia para pacientes y sus familiares, así como informacion acerca de sus efectos secundarios. Además, se ofrecen consejos para sobrellevar mejor esta etapa.

Instituto National Del Cáncer: Estudios clínicos - Sitio web que describe, en forma de preguntas y respuestas, en qué consisten los estudios clínicos, qué tipos de estudios clínicos existen, su patrocinio, etc.

Instituto Nacional Del Cáncer: Información sobre tratamiento del cáncer - Información sobre métodos diversos de tratar el cáncer. Se incluyen también descripciones y explicaciones de tratamientos convencionales para los tipos específicos de cáncer, y un resumen de la medicina complementaria y alternativa.

MedlinePlus: Inmunoterapia para el cáncer - Sitio web desarrollado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de America, en el que se proporciona recopilación de recursos acerca de la inmunoterapia.

MedlinePlus: Quimioterapia para el cáncer - Sitio web desarrollado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de America, en el que se proporciona una exhaustiva recopilación de recursos acerca de la quimioterapia, incluyendo tutoriales interactivos sobre este tema.

MedlinePlus: Radioterapia - Sitio web en el que se proporciona una exhaustiva recopilación de recursos acerca de la radioterapia, incluyendo guías con consejos para pacientes y sus familiares.

Oncolink: Opciones para el tratamiento del cáncer, Quimioterapia - En esta página encontrará información general sobre la quimioterapia (en qué consiste, cómo funcionan los agentes quimioterapéuticos cómo se administra, etc.), y sus efectos secundarios.

Oncolink: Opciones para el tratamiento del cáncer, Radioterapia - En esta página encontrará información general sobre la radioterapia (que tipo de radiación es el más adecuado para usted, cómo funciona, etc.), y sus efectos secundarios.

 

Videos
 

Biblioteca de la Salud: Animaciones Médicas y Procedimientos Quirúrgicos en 3D

 

 

Última actualización: 2023